jueves, 23 de septiembre de 2021

Middlemarch


Leyendo este verano el fantástico libro "Proscritas. Cinco escritoras que cambiaron el mundo", de Lyndall Gordon, disfruté muchísimo con las biografías que la autora dibuja sobre Mary Shelley, Emily Brontë, George Eliot, Olive Schreiner y Virginia Woolf.

Tras acabarlo decidí leer algo de George Eliot, y descubrí en su novela "Middlemarch" a una autora prodigiosa, Mary Ann Evans, que, como tantas obras coetáneas se vio obligada a publicar bajo un nombre masculino. Asombra ver la profundidad con la que refleja los matices del alma humana y la naturalidad con que describe la vida en provincias en la Inglaterra de 1830. No es de extrañar que la novela fuera enormemente admirada por Virginia Woolf, o que autores como Martin Amis y Julian Barnes hayan dicho de ella que es, probablemente, la mejor novela de lengua inglesa.

"Por supuesto la estaba observando, y sus miradas se encontraron con ese peculiar encuentro al cual nunca se llega por empeño, sino que se asemeja a un repentino y divino levantamiento de la neblina"...

"Era melancólica y parecía agradecida; bastaba con su presencia, como ocurre con la luz del atardecer".

-"He de irme", dijo, con esa mirada peculiar que en ocasiones acompaña a la amargura como si los ojos se hallaran cansados y quemados de mirar demasiado cerca una luz".

"...porque el creciente bien del mundo depende en parte de hechos sin historia, y que las cosas no sean tan malas para ti y para mí como pudieran haber sido, se debe en parte a los muchos que vivieron fielmente una vida oculta, y descansan en tumbas no frecuentadas".


Camina, escribe, dibuja

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...