viernes, 1 de octubre de 2010

La pregunta


Acudió al centro médico por primera vez. Entre el protocolo de preguntas para hacerle la ficha de primera visita, se coló una diferente: “todo bien por casa? tu marido te trata correctamente?”. La sorpresa inicial dejó paso a la incredulidad. Descubrió que la violencia doméstica se ha consolidado tanto como una realidad cotidiana, que ha pasado a formar parte de las rutinas de revisiones e historiales médicos de mujeres en este país.

Tristes Tiempos Modernos.

5 comentarios:

  1. pues me parece perfecto, eso se está yendo de las manos... un bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Pero que muy tristes...
    Me ha recordado cuando empezó mi hja pequeña la carrera en Madrid, la acompañé a hacerse un certificado médico y al preguntarle el doctor "¿tomas algún tipo de drogas?", qué cara no se me pondría que se volvió a mí y me dijo:
    -Hay que hacer esa pregunta porque es muy normal que los chic@s de hoy en día lo hagan.
    Yo salí haciendo la misma reflexión que tú has hecho.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado tan incrédula como tu protagonista de hoy!!
    Pero la verdad,es q es muy triste q esto se convierta en una rutina!! No debemos dejar q eso ocurra!

    Un besito y feliz finde ,-)

    ResponderEliminar
  4. si, extraño no?...y así de sopetón..será la mejor manera de ayudar?

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...