viernes, 15 de junio de 2012

Esperanza para el crowdsourcing

En mi playlist de "beautiful girls" se encuentran, entre otras muchas, las canciones de una cantante y bajista estadounidense de jazz que ganó en 2011 el premio Grammy a la  artista revelación del año, y que, como muchos sabréis, se llama Esperanza Spalding. Tiene una voz dulce y aterciopelada y su música aúna la reivindicación de las raíces clásicas del jazz, con aires de fusión y modernidad. Es una mujer cuyo arte en el escenario se refuerza con una presencia bellísima; con una poderosa y maravillosa melena afro que añade contundencia a su interpretación; y con el atractivo adicional que le da el hecho de tocar el bajo o el contrabajo mientras canta y embelesa.

Es mi recomendación musical para el fin de semana. ¿A quién habéis descubierto vosotr@s últimamente?  ¿O de quién sóis incondicionales?  Me encantaría saber vuestras recomendaciones! Crowdsourcing del bueno.

6 comentarios:

  1. A raíz de que estoy cargando un ipod a mi hijo, estoy en un periodo totalmente retro: Pink Floyd y the wall, David Bowie, Radiohead...y un tesoro que descubrí hace bien poco: George Harrison!! en Living in the material world.

    En jazz, siempre Chet Baker y Miles Davis (otros dos jovencitos).

    Gracis por la sugerencia, besos

    ResponderEliminar
  2. Mi hermanita pequeña de 20 primaveras, me contagio el gusto por este niño.
    http://www.youtube.com/watch?v=_FAq4h4brW0&feature=related
    es fresco y divertido.
    bss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer tu comentario en mi entrada de hoy y decirme que sin saberlo había contastado a tu pregunta, me he venido para acá, y sí: estamos compenetradas. A Pasión Vega me recomendó que la escuchara mi amiga Chari, cuando empezaba y...¡hasta hoy, rendida a su garganta!

      Eliminar
  3. Sí señor, Esperanza Spalding es una de las buenas!
    ¿Conoces a Regina Spektor?

    ResponderEliminar
  4. No conozco a Esperanza Spalding pero tomo nota y te digo, pues me has persuadido.

    Yo ultimamente estoy rendida a Beethoven y lo escucho continuamente, sobretodo la septima que es la ultima con la que nos ha deleitado nuestra orquesta en una temporada dedicada en primer lugar a este compositor.
    Me encantan Katie Melua y Norah Jones, ya se que no son un descubrimiento pero me encantan.
    Este sabado en la noche blanca del flamenco he descubierto al grupo "Amanece por Bulerias" grupo gitano donde actua el hijo de Camaron, muy raciales y hondos.

    ResponderEliminar
  5. pues tengo que decir que me has puesto los pelillos de punta porque soy FAN FATAL INCONDICIONAL DE LA SPALDING!!! tuve la suerte, además,de poder verla en directo en el Festival de Jazz de Granada en noviembre de 2010.... me deslumbró desde el principio... totalmente fascinante...Y yo.. bueno ... yo me descompuse en mis factores primos desde que sonó el primer violín, todos mis cachitos se esparcieron por la sala y aún ando recomponiéndome...


    e...

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...