viernes, 5 de julio de 2013

Al fin, al Cabo

Reservar unos días del año para volver al Cabo de Gata, es siempre un acierto. Reencontrar sus paisajes telúricos, mágicos, bellos hasta el dolor, siempre iguales y siempre diferentes. Ir hasta la playa de Las Negras. Reconectar con la naturaleza en su estado más puro. Pasear por el sendero de piedras que te conduce a la playa de Genoveses. Detenerte un momento entre pitas y pinos blancos, y sentir el arrebato de un paisaje virgen, de un silencio poderoso y de la presencia constante del azul del Mediterráneo en el horizonte.

Homenajear en silencio a tantas personas que llevan años trabajando en la imprescindible tarea de proteger nuestros Espacios Naturales, nuestro Litoral, nuestra Biodiversidad.  De luchar, en definitiva, porque no nos hagamos más pobres de lo que ya nos hemos hecho. De preservar lo que verdaderamente nos hace ricos...

3 comentarios:

  1. El año pasado por estas fechas disfrutaba de Cabo de Gata y sus playas naturales en un momento muy especial para mí. Tengo un cariño muy grande por esos paisajes.

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo cambios, muy bonito!;)

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo, Cabo de Gata. Deslumbrante.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas palabras!! la verdad que ese lugar las merece; es un espacio único y mágico que engancha y que debemos mantener sí o sí.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...