lunes, 1 de julio de 2013

Maneras de ver

Visitar una exposición es siempre una experiencia gratificante, sugerente, y también instructiva. Hoy, una señora con aspecto aristocrático, iba dándole todo tipo de explicaciones a su sofisticada amiga, sobre uno de los maravillosos paisajes de Pissarro que se exhiben estos días en Madrid en la exposición que le dedica el Museo Thyssen. En un momento dado, y de forma inesperada, tras haber permanecido mirando el cuadro en cuestión, y escuchando a su amiga un tiempo considerable, afirmó tajantemente: "es ideal". Y así zanjó, sin derecho a réplica, las explicaciones sobre el impresionismo que su esforzada amiga le había estado dando.

En otra sala cercana, otro par de amigas, hacían otro comentario sobre otro de los paisajes, y quizá filtraban la esencia del arte pictórico de Pisarro de una manera mucho más sutil: "siempre hay un camino...".

Viva la mirada poética.

2 comentarios:

  1. gran frase... es verdad que siempre hay un camino

    ResponderEliminar
  2. Y en otra sala, una abuela explicaba a su nieto las pinceladas de Pissarro en esos paisajes verdes maravillosos, ante la mirada atenta de su nieto.
    Haciendo caminos que el nieto recorrerá siempre en su memoria.

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...