lunes, 1 de julio de 2013

Maneras de ver

Visitar una exposición es siempre una experiencia gratificante, sugerente, y también instructiva. Hoy, una señora con aspecto aristocrático, iba dándole todo tipo de explicaciones a su sofisticada amiga, sobre uno de los maravillosos paisajes de Pissarro que se exhiben estos días en Madrid en la exposición que le dedica el Museo Thyssen. En un momento dado, y de forma inesperada, tras haber permanecido mirando el cuadro en cuestión, y escuchando a su amiga un tiempo considerable, afirmó tajantemente: "es ideal". Y así zanjó, sin derecho a réplica, las explicaciones sobre el impresionismo que su esforzada amiga le había estado dando.

En otra sala cercana, otro par de amigas, hacían otro comentario sobre otro de los paisajes, y quizá filtraban la esencia del arte pictórico de Pisarro de una manera mucho más sutil: "siempre hay un camino...".

Viva la mirada poética.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...