viernes, 22 de marzo de 2013

No todos los minutos tienen 60 segundos

Marina Abramovic, una pionera del arte de la performance, empezó en los años 70 utilizando su propio cuerpo como sujeto, objeto y medio de su trabajo. Para la exposición retrospectiva de su obra que organizó en 2010 el MOMA "Marina Abramovic: The Artist is Present" Marina ofrecía un minuto de silencio mirando a los ojos de los visitantes que quisieran sentarse frente a ella. Marina ya utilizó la performance incluso para poner fin a una relación amorosa intensa en los 70 con su pareja, Ulay: cuando vieron que la relación se desmoronaba decidieron recorrer la Muralla China, cada uno desde un extremo, para encontrarse en el centro, darse un fuerte abrazo y no volver a verse.

Muchos años después, Ulay fue uno de los visitantes que acudió a la exposición del Moma y lo que sucedió durante ese minuto de silencio es sencillamente... sublime.

A veces, en un minuto, cabe una vida...


jueves, 21 de marzo de 2013

miércoles, 20 de marzo de 2013

Qué descanso


Tras saber que acaba de nacer la red social "dontknow" cuya finalidad es ayudarte a tomar decisiones, la verdad, me quedo mucho más tranquila. 

martes, 19 de marzo de 2013

Gracias, Bill

La manera más significativa de diferenciar tu compañía de tus competidores, la mejor manera de poner distancia entre tú y la masa, es hacer un trabajo excepcional con la información. Cómo recoges, usas y gestionas la información, determinará si ganas o pierdes.

No lo digo yo. 
Lo dice Bill.
Gates.

lunes, 18 de marzo de 2013

viernes, 15 de marzo de 2013

Guías


Dijo Gandhi, lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La ley digital de Pareto


La ley de Pareto dice que el 20% del esfuerzo, genera el 80% de los resultados.

Pues bien, como todo en estos momentos, este Principio ya tiene su traducción  en la era digital: gestionar, al empezar nuestra jornada, el 20% de nuestro trabajo y objetivos de forma digital, nos permite lograr el 80% de los mismos durante el resto del día. 


Ni más ni menos.

martes, 12 de marzo de 2013

Webinaristas


Ayer participé en un webinar. Salvo por el hecho de que se desarrolla a través de internet, un webinar es igual que un seminario: hay un ponente; hay unos asistentes; se sigue a través de una pantalla el contenido de la charla; se pueden formular preguntar; e incluso hay una tecla que te permite levantar la mano!.
Entre otras cuestiones abordábamos una serie de tendencias en el nuevo paradigma de emprendeduría. Y al hablar del nuevo auge del on-off (es decir, la necesidad que finalmente tenemos de desvirtualizar  tantas relaciones digitales y ponerles "rostro"), pensé que, después de todo, sí que tendría su aquél ver las caras de los participantes en aquel webinar. 
Quizá fenómenos como "tapas and tweets" o las quedadas de blogueras ya  anticiparon la tendencia, cuando empezaron hace algunos años a organizar los encuentros físicos para convertir el "hola ké ase" y el retuiteo en un apretón de manos y un par de besos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Al rescate


En fechas recientes han sido publicados una serie de estudios de prestigiosas consultoras que inciden en los beneficios que las empresas obtienen cuando apuestan por la conectividad que ofrecen los Social Media para mejorar la productividad, la innovación o la motivación de sus equipos.

Es, una vez más, la reivindicación de la teoría del networking: cada persona, cada contacto, cada miembro de nuestra red, se convierte en un puente que nos conecta con muchas otras personas, informaciones, ideas, inspiraciones, oportunidades de crecimiento y de mejora.

Es, más que nunca, el tiempo de cultivar y cuidar nuestro capital relacional. Es, más que nunca, el tiempo de afianzar la tendencia a "rescatar" al ser humano dentro de las organizaciones.

viernes, 8 de marzo de 2013

Aforismo chic

Al mal tiempo buen estilo.
Lo dice ELLE. 
(Dedicado a las mujeres trabajadoras y a las esperanzadas en llegar o volver a serlo algún día).

jueves, 7 de marzo de 2013

Be water my friend

Tras salir de una nueva reunión frustrante, informó un colega en su cuenta de twitter de que, a partir de ese momento, entraba en modo "junco mecido por el viento"...

Qué serena sabiduría.

miércoles, 6 de marzo de 2013

No sin mi filtro


Sobre Instagram decía alguien, con mucha razón, que algún día nuestros descendientes se preguntarán por qué en aquel tiempo todo era amarillo…

martes, 5 de marzo de 2013

lunes, 4 de marzo de 2013

More than words

Leí en algún sitio una reflexión, que todos hemos tenido alguna vez en mente, y que venía a decir que una nimiedad, unas cuantas palabras dichas por alguien, no importa quién, en algún momento, siempre pueden significar mucho para alguna otra persona. 

Es bueno tener presente el efecto que pueden producir nuestras palabras, sea en ese sentido... o en el contario. Ya cantaba Manolo García aquéllo de que "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir".

viernes, 1 de marzo de 2013

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...