martes, 14 de enero de 2014

El portafolio en el siglo XXI

Corría el año 1998 cuando conocí a Betsy Davis, una experta en desarrollo rural del USDA (el departamento de agricultura de EEUU). Era una americana corpulenta, divertidísima, y tenía una energía y una simpatía desbordantes. Trabajamos juntas en un proyecto precioso sobre mujer rural en el que aprendí muchas cosas. Cuando iniciamos la colaboración, recuerdo a Betsy diciendo, "ok, los viernes los dedicaré a este proyecto".  Al oír aquella frase un mundo se abrió ante mí, y soñé con que otro modo de trabajar era posible... ¿Quién me lo iba a decir a mí? ahora soy yo la que trabajo en casa, con flexibilidad, y con distintos proyectos (profesionales, formativos y personales), para los que asigno días diferentes. Feliz y ejerciendo el delicado arte de "gestión de la incertidumbre".

Betsy y los Estados Unidos se adelantaron, como en tantas ocasiones, a algo que hoy ha dejado de ser tendencia y se ha convertido en una nueva realidad social,  de la que hablé en aquel post titulado "¿No te gusta mi profesión? Tengo otra".

;)


2 comentarios:

  1. Genial, y me ha venido como anillo ahora que empiezo mi propio proyecto personal. Ya te contare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. te entiendo perfectamente. Yo tengo un trabajo "formal" ....el fijo para los gastos de supervivencia...y el otro...es con el que disfruto y que ojala pudiera mantenerme perfectamente, no tengo horario ni sueldo fijo , pero....disfruto cada segundo que estoy en el....

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...