jueves, 3 de diciembre de 2015

El aura del coraje

Hace unas semanas fui a la proyección que hacían en el cine Mélies de Barcelona (un cine de barrio, pequeñito, con dos salas de cine independiente y en versión original), de la película "Las aventuras de Moriana". No era una película cualquiera. Detrás de ella , y precediéndola, hay todo un proyecto personal de una familia murciana, dueña de un restaurante, que, ante la llegada de la crisis, decidió reunir todo el talento de madres, suegros, abuelos, amigos y conocidos, y montar toda una película de aventuras. Lanzaron una campaña de crowdfounding para obtener apoyo financiero. Realizaron algunos videos que fueron subiendo a youtube y que actuaron como pequeños adelantos de lo que se gestaba. Consiguieron implicar a una grande, a Terele Pávez, y con ella llegaron otros estupendos actores profesionales que se quisieron sumar a este proyecto singular y genuino cuyos principales ingredientes han sido el corazón, el coraje y la autenticidad.

El resultado me pareció brillante. Me emocionó la película, la historia, el talentazo de Magdalena (la protagonista principal de la peli y la artífice real que ha tirado -con una fuerza épica de madre coraje- de toda la historia, y de todos sus participantes); el guiño fuera de guión que Terele Pávez le dirige a ella en una escena, y cuya improvisación el espectador siente que deja a Magdalena al borde de las lágrimas; la gracia murciana de todos sus participantes; esos abuelos inconmensurables; la genialidad de la diseñadora de vestuario vistiendo a Magdalena en alguna de las escenas clave con una camiseta con el lema "YOLO").

You Only Live Once.

Felicidades, Magdalena y David. Felicidades a todo el equipo. Y muchísimas gracias por regarlarnos la emoción del cine, y generosas lecciones de vida.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...