jueves, 3 de diciembre de 2015

El aura del coraje

Hace unas semanas fui a la proyección que hacían en el cine Mélies de Barcelona (un cine de barrio, pequeñito, con dos salas de cine independiente y en versión original), de la película "Las aventuras de Moriana". No era una película cualquiera. Detrás de ella , y precediéndola, hay todo un proyecto personal de una familia murciana, dueña de un restaurante, que, ante la llegada de la crisis, decidió reunir todo el talento de madres, suegros, abuelos, amigos y conocidos, y montar toda una película de aventuras. Lanzaron una campaña de crowdfounding para obtener apoyo financiero. Realizaron algunos videos que fueron subiendo a youtube y que actuaron como pequeños adelantos de lo que se gestaba. Consiguieron implicar a una grande, a Terele Pávez, y con ella llegaron otros estupendos actores profesionales que se quisieron sumar a este proyecto singular y genuino cuyos principales ingredientes han sido el corazón, el coraje y la autenticidad.

El resultado me pareció brillante. Me emocionó la película, la historia, el talentazo de Magdalena (la protagonista principal de la peli y la artífice real que ha tirado -con una fuerza épica de madre coraje- de toda la historia, y de todos sus participantes); el guiño fuera de guión que Terele Pávez le dirige a ella en una escena, y cuya improvisación el espectador siente que deja a Magdalena al borde de las lágrimas; la gracia murciana de todos sus participantes; esos abuelos inconmensurables; la genialidad de la diseñadora de vestuario vistiendo a Magdalena en alguna de las escenas clave con una camiseta con el lema "YOLO").

You Only Live Once.

Felicidades, Magdalena y David. Felicidades a todo el equipo. Y muchísimas gracias por regarlarnos la emoción del cine, y generosas lecciones de vida.


2 comentarios:

  1. Me emocionaste y mira que llevo tiempo emocionada con esta historia ...

    ResponderEliminar
  2. Grandes personas con grandes sueños hechos realidad en forma de película (casi) "basada en hechos reales".

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...