martes, 29 de enero de 2019

The belly of an architect

El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona una singular mesa redonda en la que participaron arquitectos del más alto nivel de nuestro país (Emilio Tuñón, Rafael de la Hoz, Carles Ferrater, Joan Roig, Antonio Cruz, Paco Burgos, Dani Freixes,..). El encuentro, organizado por Mónica Galindo en el marco de los eventos "Face to face con la arquitectura" giraba en torno a una pregunta común, sencilla pero sugerente,que fue enviada a todos los participantes: cómo era la casa que soñaron cuando eran niños, y cómo ha ido evolucionando con el tiempo, cómo la verían hoy?

Cada uno de los participantes presentó un dibujo, una fotografía, o un plano y compartió sus vivencias, sus recuerdos, su evolución en su manera de entender la arquitectura. Nostalgia, emociones y belleza en todas las contribuciones.

El cordobés Rafael de la Hoz mostró un dibujo que había hecho a la edad de siete años, y admitió que "en el intento de hacerme mayor, he perdido la principal cualidad del niño de interesarse igual por las casas que por las personas".

Un acto de generosidad y brillantez a partes iguales, al que atendimos todos los presentes con los cinco sentidos...






Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...