jueves, 9 de mayo de 2019

Las ciudades creativas



"Las ciudades creativas" es el sugerente título de un libro de Richard Florida, en el explica cómo los  nuevos equilibrios geopolíticos y el avance de la población urbana en el planeta, han generado el surgimiento de grandes "megarregiones", conformadas por la unión de varias ciudades y sus respectivas zonas residenciales y rurales, y que cuentan con un enorme peso a nivel global.

Junto a ello, Florida explica que, si bien la globalización ha puesto el mundo más a nuestro alcance, también ha hecho que la ubicación sea fundamental. Y, de hecho, la innovación, el crecimiento económico y la prosperidad siguen ocurriendo en lugares que son atractivos no sólo a nivel económico, sino también cultural; es decir, en lugares que respetan la diversidad y fomentan la fusión de razas, creencias y rentas; en lugares que son respetuosos con la equidad y que tienen buenos índices de seguridad. En definitiva, en lugares que atraen talento creativo.

Porque, en definitiva, son esas ciudades o esas regiones las únicas capaces de ofrecer el principal requisito que requiere la innovación para florecer: la diversidad y el intercambio.

(Aviso a navegantes desorientados/trasnochados...).


Camina, escribe, dibuja




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...