miércoles, 15 de marzo de 2023

La artista está presente


Ópera.

Videocreación.

Performance.

Qué emoción ver a Marina Abramovic la semana pasada , interpretando "Las 7 muertes de María Callas"en el Liceu de Barcelona, acompañada por una brillante orquesta y por las voces de siete cantantes de ópera que interpretaron en el escenario algunas de las arias que cantó a lo largo de su carrera la icónica soprano griega.

Qué emoción recordar aquella mítica performance que hizo en el MOMA, hace más de una década, sentada inmóvil frente a una mesa y mirando a los ojos a cada uno de los visitantes, que era invitado, por turno, a sentarse frente a ella por unos instantes. Y qué inolvidable el momento en el cual el artista Ulay hizo una aparición sorpresa en la misma, y se sentó frente a ella 23 años después de haberse separado. (Hace diez años hablé de ello en un post que titulé, "No todos los minutos tienen 60 segundos"...).


Camina, escribe, dibuja



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...