viernes, 30 de abril de 2010

Taberna peruano-japonesa


La cocina nikkei (mezcla japonesa-peruana) surgió con la integración de los inmigrantes japoneses en Perú... Un restaurante en la ciudad propone un paseo por una cultura culinaria que mezcla sabores lejanos destinados a encontrarse.

Mundo chocolate. Mundo fusión.

jueves, 29 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Pasaba por aquí


"Como Hamada no era en el fondo una persona de firmes convicciones, no padecía verdaderas crisis..."
Naguib Mahfuz, "El café de Qushtumar"

lunes, 26 de abril de 2010

El 6


















Hace unos días, Olga, de mescapricesbelges.blogspot.com, me invitó a participar en un juego que consiste en elegir la foto nº6 que publiqué en el blog. Era un dibujito de una periodista en la cafetería del Hotel Casa Fuster, de Bcn, haciendo una entrevista a la escritora india-americana Maha Akhtar, cuando presentó su libro "La nieta de la maharaní".

Voilá. Y como hay que pasarlo a 6 blogs, lo paso a los 6 primeros que hagáis comentarios! Feliz semana!

viernes, 23 de abril de 2010

La insoportable gravedad del ser


"...los días que siguieron al encuentro fueron difíciles. Tenía el alma en desorden".
Amin Maalouf, "León el Africano"

(Feliz Día del Libro, Felices todos los días con libros!)

jueves, 22 de abril de 2010

martes, 20 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

Aura


"Podía entrar en una habitación o detenerse en un umbral con mucha gente a su alrededor, pero siempre era de Clarissa de quien uno se acordaba. No había nada llamativo en ella, pero estaba allí, sin embargo estaba allí".
Virginia Woolf, "La señora Dalloway".

sábado, 17 de abril de 2010

En attendant Godot














- Sabrina, vamos a dar largos paseos, que en cuanto que empiece el calor, éstas nos cambian por la fresca de la Sandalia.
- Qué razón, tienes Manoletina... Aprovechemos los últimos fríos...

jueves, 15 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

El Faro















"Hoy dice el periódico..." que el gobierno reformará la ley para permitir instalar hoteles y bares en los faros. El objetivo es salvar del abandono casi 200 torres de la costa española.
De forma inesperada, he sentido un pellizco de nostalgia anticipada. Quién salvará el patrimonio sentimental que el faro representa y el misterio que lo envuelve? ¿Adónde irán a parar sus silencios y las secretas historias que protege? ¿Hubiera podido escribir Virginia Woolf una de sus mejores novelas? ¿Dónde haría nacer Carmen Martín Gaite al protagonista de "La reina de las nieves"?.

No. Hoy, el diario, no hablaba de nuestros faros.

lunes, 12 de abril de 2010

Penas


"Creo que estoy empezando a entender por qué la pena se siente como una expectativa. Procede de la frustración de tantos impulsos que se han hecho habituales...".
C.S.Lewis, "Una pena en observación".

sábado, 10 de abril de 2010

El viejo metro de Chamberí

Chamberí, primera estación del metro de Madrid, y hoy pequeño museo de realidades pasadas. Un viaje a la Nostalgia hecho con gusto.

Las viejas taquillas de madera, con su pieza de mármol hundida por tantas monedas que compraron billetes sobre ellas durante tantos años, cuentan más al visitante que todos los paneles y folletos explicativos diseñados al efecto...

jueves, 8 de abril de 2010

La receta


"Nada importante se hizo sin entusiasmo".
Emerson.

(Willy cocinando crêpes con pasión).

miércoles, 7 de abril de 2010

So good, so nice


Se saludan con dos besos. “Nos sentamos al fondo, que estamos más tranquilas?”. Las dos mujeres han quedado en una cafetería céntrica para hacer el intercambio de idiomas semanal que han acordado. Una es española y lleva a su bebé con ella. “Lo siento, no tengo con quien dejarlo a esta hora”. La inglesa le presenta a su novio español que la ha acompañado hasta la puerta de la cafetería. La española lo conoce, del barrio, es su vecino, y no puede evitar comentarle a su compañera de conversación todas sus virtudes: es muy bueno este chico que te has echao de novio, muy formal y muy guapo". “yeah, yeah, I know,” responde ella, y así comienza el intercambio de idiomas de ese día que, lejos de pasar a otros temas se atranca en estos hombres.

Ese día la chica española sólo practica “he’s so good, he’s so nice”, refiriéndose a su vecino; y la chica inglesa “tu bebé es muy guapo y muy bueno”, refiriéndose al bebé de la española. Al irse, ambas deciden en silencio no llevar nunca más ni al hijo ni al novio.

martes, 6 de abril de 2010

Los otros


Quizá, después de todo, todo se resuma en la máxima de Marcial: "Para ser amado, ama".

lunes, 5 de abril de 2010

Bares, qué lugares...



No la vi en un paso cebra, ni toreaba con el bolso un autobús. No llevaba medias negras, ni bufanda blanca, ni minifalda azul.
Sin embargo, había algo en ella y en su aire distraído, que hacía recordar a la chica de Sabina...



Le di mis noches y mi pan, mi angustia, mi risa; a cambio de sus besos y su prisa; con ella descubrí que hay amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno... "
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...