viernes, 28 de octubre de 2011

Cuerpo de collage


Siempre me han fascinado los collages, esas piezas de composiciones mixtas, eclécticas, a veces irreverentes, que desafían la realidad objetiva para llevarte a un mundo subjetivo con tintes oníricos.

"Visión de Nueva York”, es el título de un libro de anotaciones y collages, que la maravillosa escritora Carmen Martín Gaite escribió en una etapa de su vida en la que vivió en la gran metrópoli. Una joya en forma de libro-cuaderno y pasatiempo naïf que me redescubre mi afición al corta-pega y le da una nueva luz. Veo a mi madre entre las líneas de las anotaciones que incluye Martín Gaite en cada página (sus cuadernos de cocina, sus álbumes y sus cuadernos de viaje). Ahí también me reconozco, en mis cuadernos adolescentes de pelis, en mis fotos de actores y actrices, en mis reportajes de viajes o de decoración, conservados en carpetas y cajas de cartón durante tantos años. Y renacen las ganas de perderme entre recortes, tijeras y papeles de colores.


Sí, últimamente, tengo cuerpo de collage.

7 comentarios:

  1. Qué lindo lo que has escrito hoy...

    ResponderEliminar
  2. Piérdete ahí, no temas, te encontrarás!!

    ResponderEliminar
  3. La moda realmente es un corta y pega en el cual se toman ideas del pasado y se mezclan con tendencias actuales para construir colecciones futuras. Todo un collage realmente de actualidad ahora que el vintage es tendencia.

    ResponderEliminar
  4. Quedaría un precioso collage!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! mira que hago yo collage a lo largo de la semana... te hacen ver las cosas desde otra perspectiva. De jovencita llenaba mis carpetas de fotografías creando collages y ahora con el blog. Creo que me han acompañado toda la vida... un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. No conocía ese libro. Me ha encantado este entrada!! Y sí; los collages tienen algo especial.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras! Qué especiales :)

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...