miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los miércoles al sol

"La colla dels dimecres" es un grupo de artistas que se reúne cada miércoles en lugares muy especiales de Barcelona para pintar acuarelas. Empiezan hacia las 10 de la mañana, y hacia las 13h. toman juntos una cervecita y ponen en común las pinturas que han hecho. Las  publican en su blog y las comentan.

Hace unas semanas, de la mano de Joshemari, uno de esos maravillosos artistas, tuve la oportunidad de acompañarlos en una de sus salidas, a la iglesia de S. Martí de Provençals, un lugar-joya, secreto, sorprendente. Era una mañana serena y soleada. Sólo se oían los cantos de pájaros y las ruedas del carrito de las señoras que iban a la compra. En cada rincón del jardín posterior a la iglesia, había un caballete que celebraba la vida, en silencio, y la pintaba de colores.

En los momentos salvajes que nos ha tocado vivir, venero la serena iniciativa de grupos como éste, en mañanas como aquélla.

Una sublime patada a la vorágine que nos envuelve.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...