lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Salvados?

"Desde que me llegó la última factura de la luz ya no tengo miedo a la oscuridad, sino a encender la luz". Esta frase que leí en facebook hace unos meses y que me hizo sonreír, esconde, bajo su tono jocoso, el cotidiano drama de la crisis. Ayer, el magnífico programa "Salvados", de Jordi Évole, nos mostró las miradas desoladas, desesperanzadas, y abatidas con las que nuestros vecinos griegos están afrontando la amarga travesía de un desierto injusto, indigno y cruel... 

Mientras los miraba, sentí que, de alguna manera, estábamos ante un espejo. 

4 comentarios:

  1. Desde aqui puedo aportar que las crisis pasan, siempre! ánimo!
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la luz es, desde luego, vergonzoso. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi y aunque se que es bueno visibilizar esta realidad me generó tanta preocupación que lo terminé quitando...

    ResponderEliminar
  4. A mi también me generó mucha preocupación...y pena, mucha pena, vi claramente hacia donde vamos...y espero de todo corazón equivocarme totalmente. Como tu dices, en los ojos de aquellas personas que contaron su situación había mucha desolación y desesperanza...y una gran impotencia cuando decían no poder más.

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...