jueves, 13 de diciembre de 2012

La sociedad hipercomprimida


Con con el aumento exponencial en la venta de tabletas y smartphones, está naciendo un nuevo tipo de lector: aquél que lee en las pequeñas pantallas, no sólo mensajes, sino también libros, artículos, textos de todo tipo. Los fabricantes, conscientes de ello, van mejorando los contrastes y la resolución de las pantallas para consolidar la tendencia.
Y de la mano del nacimiento de este nuevo hábito de lectura, y de este nuevo tipo de soportes, está naciendo un nuevo tipo de literatura: la de microrrelatos e hiperilustraciones. 
Ladytacones está encantada con estos dos nuevos conceptos, sobre todo con las hiperilustraciones; pero, a veces, piensa:  ¿y no acabaremos todos hiperventilando?.


1 comentario:

  1. Me encantan las nuevas tecnologías, pero donde esté el papel!!!!!, me declaro fan del olor que desprenden las hojas de los libros y las láminas de las ilustraciones.

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...