martes, 4 de diciembre de 2012

Maravillas de la tangencialidad

Andaba yo preocupada por la lateralidad y la diletancia, cuando mi amigo Ramón vino a tranquilizarme sobre el tema: "Como tú y yo bien sabemos, el pensamiento tangencial es la virtud de incorporarse súbita e inopinadamente a un tema en discusión iluminando su esencia; a partir del ejercicio de la síntesis, se desnudan sus calidades y se establecen relaciones de analogía en base a la intuición, la experiencia, el conocimiento y el sentido común, lo que facilita su resolución por parte de otros pensamientos que continúan enfrascados en la definición del problema.

El pensamiento tangencial es propio de ángeles custodios, duendes bondadosos e inteligencias creadoras que tras ejercer su intervención se marchan con la música a otra parte, dejando a los instrumentistas que continúen ejecutando la partitura".

Me lo dice mi amigo R., que se está ganando una sección en el blog, por mérito propio.

3 comentarios:

  1. Pues sí, un sabio de buen verbo. Yo sabía del "pensamiento lateral" pero lo de la tangencialidad...eso, eso es otra baza!! Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. suena a carambola, pero si se puede aportar algo tan serio desde un aterrizaje ocasional, bienvenido sea.. ¿Alguien ha dicho algo sobre el después, si esa tangencialidad tiene efectos o coincidencias en acciones y proyectos siguientes?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que la tangencialidad, facilitará ulteriores coincidencias en otros acciones o proyectos que de nuevo los reúnan. Prefiero pensar eso a que sea una simple coincidencia. Gracias por hacer relevante lo ocasional.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...