Conocí a
Monikardila en una edición del Festivalet, hará dos ó tres años. Me enamoré al instante de sus "
Jornals", unas libretas hechas a mano, y cosidas con hilo y aguja, que te deparan sorpresas inesperadas en su interior. Ella los presenta como un proyecto que parte de la "
idea de revalorizar el objeto en sí, y devolverle ese carácter intimo y secreto que antiguamente tenían los diarios, como si se tratara del cajón de la ropa íntima...".
Tiempo después de aquel flechazo, tuve la ocasión de conocer a Mónika personalmente, y no me sorprendió encontrar en ella la delicadeza y sutileza que ya había descubierto en sus creaciones. Mónika es una artista con un lenguaje propio, y su obra abarca desde la realización de videos, a la ilustración, los collages, la animación o la fotografía.
Si estáis por Barcelona y queréis conocerla un poco más, os animo a que déis un paseo por el Raval, entréis en el encantador Centro cultural
"La leonera", y os dejéis cautivar por la belleza, la fragilidad y la ternura de su colección de collages y bordados "Proper pride", que representan su imaginario sobre la intimidad perdida.
Una delicia.