martes, 16 de abril de 2013

The Artist

Conocí a Monikardila en una edición del Festivalet, hará dos ó tres años. Me enamoré al instante de sus "Jornals", unas libretas hechas a mano, y cosidas con hilo y aguja, que te deparan sorpresas inesperadas en su interior. Ella los presenta como un proyecto que parte de la "idea de revalorizar el objeto en sí, y devolverle  ese carácter intimo y secreto que antiguamente tenían los diarios, como si se tratara del cajón de la ropa íntima...".

Tiempo después de aquel flechazo, tuve la ocasión de conocer a Mónika personalmente, y no me sorprendió encontrar en ella  la delicadeza y sutileza que ya había descubierto en sus creaciones. Mónika es una artista con un lenguaje propio, y su obra abarca desde la realización de videos, a la ilustración, los collages, la animación o la fotografía.

Si estáis por Barcelona y queréis conocerla un poco más, os animo a que déis un paseo por el Raval, entréis en el encantador Centro cultural "La leonera", y os dejéis cautivar por la belleza, la fragilidad y la ternura de su colección de collages y bordados "Proper pride", que representan su imaginario sobre la intimidad perdida.

Una delicia.

2 comentarios:

  1. Admiro mucho a la gente que hace todo este tipo de cosas, tienen una sensibilidad especial. Yo no digo que yo no tenga sensibilidad, jeje, pero desde luego paciencia y buen hacer no, por eso disfruto viendo lo que hacen y cómo lo hacen los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestra vena creativa, aunque a veces sufrimos de ciertos bloqueos que no nos dejan que vea la luz...

      Eliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...