viernes, 21 de junio de 2013

En estado de gracia

"Elsa y Fred" es una película argentina de hace ya unos años, que tuve la oportunidad de ver hace unos días. Cuenta la historia de una anciana argentina alocada y de una vitalidad irresponsablemente efervescente, y su encuentro con un nuevo vecino, también anciano, con quien inicia una preciosa historia de amor. En una escena de la película, ella le pregunta a él si en su vida se ha reído mucho. "Qué pregunta es ésa", le dice asombrado él. Ella, alzando un dedo, le advierte: "Es una gran pregunta".

Puede que la película en sí no alcance las cotas más altas del séptimo arte en su realización, pero, qué queréis que os diga, la interpretación de sus dos protagonistas principales, la maravillosa e inefable actriz uruguaya China Zorrilla y el actor español Manuel Alexandre, está llena de tal talento y sensibilidad, que consigue que esta pequeña pieza cinematográfica se eleve a la categoría de joya y de canto emocionante a la vida. Es la magia del cine.

 Vedla. Vedlos.

2 comentarios:

  1. Pues no la he visto, así que la tendré en cuenta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, es un canto a la vida a pesar de la edad.
    Yo la he visto mas de una vez, me encanta esa chispeante alegría de Elsa y como acaba arrastrándole a el a sus locuras.
    La vida es muy bonita, a pesar de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...