viernes, 28 de junio de 2013

Hic et nunc

Cuando paso cerca del Centro de Arte Santa Mónica, al final de la Rambla barcelonesa, siempre entro, aunque no sepa el programa de exposiciones: es uno de esos sitios donde sé que siempre encontraré alguna propuesta  inspiradora. Hace unos días visité la escuetísima exposición de fotografías "Just being there", una colección inédita de fotografías del polaco Jan Reutt, donde inmortaliza a su esposa posando en algún lugar, sin más pretensiones, como hacemos cada uno de nosotros en nuestras vacaciones o en distintos momentos de nuestras vidas. Ese ritual fotográfico con el que todos nos podemos sentir identificados, propone, en su sencillez, una nueva lectura poética  del simple hecho de inmortalizar un momento, o de estar en algún lugar, sencilla y espontáneamente.

Los comisarios de la exposición, además, han querido presentar cada fotografía junto con un conjunto de recortes de revistas con imágenes de la moda occidental de la época, que eran también los referentes en la Polonia de los años 70. Así lo cuenta una de las expertas que han participado en su montaje, Anna Pelka, cuyo CV, por otra parte  ("especialista en la moda y el diseño y sus implicaciones sociopolíticas en los antiguos países del "Bloque del Este"), me anoto en esa gran lista de CV con encanto que muchos de vosotros ya conocéis.

Buen fin de semana, y si podéis, no dejéis de visitar alguna exposición.

;)
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...