martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cómo te mueves?

Decía  Paul Mockapetris, uno de los gurús de internet, en una interesantísima entrevista, que cuando tuvo que decidir dónde pasar un año sabático, había dudado entre París y Barcelona, porque "son dos ciudades donde se puede vivir bien sin coche". 

Hablábamos también hace poco sobre la importancia de que nuestras ciudades sean atractivas, sostenibles y ofrezcan espacios públicos de calidad, para atraer y retener a las personas creativas.

En Europa acabamos de celebrar, un año más, la Semana Europea de la Movilidad. Pero, un año más, pocas ciudades están dispuestas a sacrificar la hegemonía del vehículo privado. La pregunta es: ¿nos lo podemos seguir permitiendo?



2 comentarios:

  1. Buena pregunta, sí, señor. La respuesta está en nuestras piernas (y un poco en el cercanías y en la bici, ;)

    Chao!!

    María Cañal B. o www.mystoriesproject.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguimos siendo esclavos del vehículo privado, que tiene la prioridad frente al peatón. Como caminantes que somos, Lady, ¡hagamos la revolución!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...