jueves, 2 de octubre de 2014

La siesta comunitaria

Gracias a mi amiga Elena, una antigua compañera de mi etapa en Bruselas, he conocido una noticia que publica el diario belga Le Soir: en pleno corazón del barrio europeo de la ciudad, junto a la plaza Jourdan, se va a abrir el primer bar de siesta en la ciudad. Un proyecto emprendedor que ofrecerá a su clientela una siesta de un cuarto de hora, por un precio de entre 7 y 17 euros (en función de si el cliente opta por una cama normal o una cama con colchón de agua).

Al parecer el concepto "bar de siestas" desembarcó en París hace 3 años, después de que triunfara en Japón. La tendencia se ha extendido gracias a la reciente divulgación de las evidencias científicas que avalan las bondades que tiene el realizar una pequeña pausa o descanso diario tras el almuerzo.

España, por lo que parece, no necesitó contar con avales científicos, y el origen de las certezas sobre los beneficios de la siesta se datan  en el origen de los tiempos. Vanguardista país.



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...