jueves, 2 de octubre de 2014

La siesta comunitaria

Gracias a mi amiga Elena, una antigua compañera de mi etapa en Bruselas, he conocido una noticia que publica el diario belga Le Soir: en pleno corazón del barrio europeo de la ciudad, junto a la plaza Jourdan, se va a abrir el primer bar de siesta en la ciudad. Un proyecto emprendedor que ofrecerá a su clientela una siesta de un cuarto de hora, por un precio de entre 7 y 17 euros (en función de si el cliente opta por una cama normal o una cama con colchón de agua).

Al parecer el concepto "bar de siestas" desembarcó en París hace 3 años, después de que triunfara en Japón. La tendencia se ha extendido gracias a la reciente divulgación de las evidencias científicas que avalan las bondades que tiene el realizar una pequeña pausa o descanso diario tras el almuerzo.

España, por lo que parece, no necesitó contar con avales científicos, y el origen de las certezas sobre los beneficios de la siesta se datan  en el origen de los tiempos. Vanguardista país.



1 comentario:

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...