martes, 21 de abril de 2015

Una visión artística de lo híbrido

 Hugo Vlad es un fotógrafo portugués afincado en Barcelona. Artista, bohemio, "fotógrafo de lo cotidiano", como él se define. Poeta visual, no es de extrañar que en un lugar destacado de su blog  Hugo recoja un verso de su compatriota Fernando Pesoa: "Valió la pena? Todo vale la pena si el alma no es pequeña".

Hace unos días me llegó una preciosa sorpresa, en forma de collage. Unas composiciones que Hugo había hecho con algunos de mis dibujos de ladytacones y sus fotografías de la ciudad. Su título: "Las ladies paseando por el barrio gótico de Barcelona".

Hoy quiero compartir con vosotros esta mezcla de mundos artísticos, de la ilustración y la fotografía, de lo real y lo virtual. Una visión poética de lo híbrido... que quizá anuncia el "postidigitalismo" y los mundos virtuales hacia los que nuestra sociedad avanza...

¡Gracias, Hugo!


5 comentarios:

  1. Siempre MARAVILLOSO Hugo!!!
    Fantástica obra la de este poeta de la imagen.
    Voy a su blog a dejarle un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post, es siempre un placer estar entre arte y artistas, y disfrutar tus dibujos.. las artes se complementan y en esta era digital-social hay que saber inovar, sin nunca perder la nuestra identidad ;)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo este regalo, y genial ver cómo la mezcla en este caso es mucho más que 2!

      Eliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...