jueves, 26 de mayo de 2016

Da pistas

En tiempos de redes y transformación digital, todos los sectores, las organizaciones  y empresas se han visto obligados a hacer una profunda reflexión sobre la manera en que están presentes y comunican sus mensajes en internet.

En el año 1999 el visionario "Manifiesto Cluetrain", uno de los textos fundacionales de la filosofía web, ya lanzó serias advertencias a las empresas y marcas, instándolas a cambiar el tono de su comunicación con sus públicos, para hacerlo más humano, más empático, más cercano. De hecho una de sus tesis más desafiantes decía: "¿Quieres que pongamos nuestro dinero? Nosotros queremos que pongas atención".

Ese cambio en los códigos de comunicación, ha obligado a las organizaciones a repensar la manera en la que ofrecen sus productos y servicios, y ha consolidado una nueva tendencia: se están primando los servicios de asesoría y de atención al cliente por encima de las ventas.

Como decía una de las tesis del Manifiesto, "El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: ¿quién necesita a quién?".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...