martes, 17 de mayo de 2016

Innovar es...

Siempre que la Universidad Internacional de Andalucía me propone una colaboración, sé que la experiencia positiva está garantizada. Ya sucedió con la primera invitación que me hicieron hace años para participar en un Foro sobre Cambio global; y también en posteriores ocasiones en las que participé en diversas experiencias formativas sobre la Creatividad en tiempos de redes.

Durante las últimas semanas he vuelto a tener la oportunidad de colaborar con la UNIA para impartir, en esta ocasión, un curso online sobre Difusión de contenidos en la era digital. Entre mis alumnos se encontraban docentes de la Universidad, algunos con experiencia en redes sociales y otros sin ella. Lo interesante, es que, unos y otros, hemos llegado juntos al final del Curso, y hemos compartido un espacio de conocimiento y de aprendizaje que, en algunos casos, ha iniciado un camino.

En el mensaje de despedida que envié ayer a mis alumnos en el foro, compartí con ellos una frase luminosa que a menudo utilizo en mis clases y conferencias. Es del arquitecto y urbanista brasileño Jaime Lerner, y dice algo tan sencillo y tan revolucionario como que "Innovar es empezar".

Toda una inyección de motivación para aquellos que quieren emprender un camino nuevo...

(Digital o vital).


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...