martes, 2 de mayo de 2017

Hacia un mundo que camina

Una ciudad en la que se pueda caminar es una ciudad mejor. Así lo afirma el informe "Towards a walking world" ("Hacia un mundo que camina") en el cual se hace un análisis sobre los beneficios sociales, económicos, ambientales, de salud y de movilidad, que una nueva concepción de nuestro espacio público urbano conllevaría.

Además de representar una acción humana altamente alabada por la literatura, la poesía y el arte en general, el caminar nos ofrece una experiencia de búsqueda, de descubrimiento estético, incluso de "liberación" (decía David Le Breton que "El caminar es a menudo un rodeo para reencontrarse con uno mismo"... ).

Es el momento de que un nuevo modelo de movilidad y de uso del espacio público en las ciudades entre en la agenda urbana de manera transversal. Es el momento de avanzar y reivindicar un aire más limpio, menos ruido, ciudades más saludables.

Hace unos días, un grupo de artistas lanzó en Barcelona un Manifiesto a favor de la implantación de supermanzanas, nuevas células urbanas que generan un proyecto de ciudad sostenible que da prioridad al ciudadano que va a pie frente al tránsito motorizado, y en el que ya están ciudades como Coruña, El Ferrol, Córdoba, Bogotá, Barcelona, Buenos Aires o Quito.

Es el momento de que todos nos sumemos a ese movimiento:  https://superillacultura.wordpress.com

El caminar se demuestra andando.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...