jueves, 25 de mayo de 2017

Una partitura gráfica

Raquel es música, profesora y compositora. Es una artista con luz propia. Estas Navidades, cuando exponía mis collages en un mercado de artesanos en mi ciudad, vino a visitarme y se detuvo en uno de ellos. En él aparece una imagen de Audrey Hepburn al teléfono, y una cita de "En el camino", de Jack Kerouac. Pasados unos momentos me dijo que mirando ese collage ella podía leer música. Las palabras escritas eran un nivel; la fotografía otro; la pintura y la tinta otro. Y a cada nivel podría adjudicarle unas notas, un ritmo, una sonoridad.

Ése fue el comienzo de un pequeño sueño. Ver uno de mis collages convertido en inspiración de una partitura gráfica.

Han pasado unos meses desde entonces, y Raquel no sólo ha compuesto una partitura a partir de aquel collage, sino que ha concebido una pieza de danza en torno a él con sus alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.

Un regalo luminoso y bello que me hace sentir "singing in the rain"...






Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...