martes, 19 de marzo de 2019

Música blanca


Con apenas 24 años, Carmen Laforet ganó el premio Nadal, en su primera convocatoria. Había escrito una novela deslumbrante, "Nada", un libro que me impactó por su verdad desnuda y su reflejo amargo de las miserias humanas y materiales entre las que transcurría la vida en la España de la postguerra.

Hace poco pude ver un documental sobre su vida y su obra, y allí descubrí que su hija, Cristina Cerezales Laforet, escribió un libro dedicado a su madre, en el cual recuerda su última etapa, aquejada por una enfermedad degenerativa, y durante la cual se sumió en un profundo silencio, . El libro recoge momentos de esa etapa en la que madre e hija compartieron una comunicación sin palabras, hecha de miradas, sonrisas y ausencias.

Un relato lleno de dulzura y de respeto. De intimidad serena. Un homenaje luminoso y amable del que hace partícipe al lector, que acompaña ese tramo sintiendo el amor y la trascendencia de la experiencia.




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...