jueves, 10 de octubre de 2019

The "social media" party is over

Los ladytaconer@s más empedernidos quizá recordarán un post que se llamaba "Data detox" donde compartía la reflexión del experto Genís Roca acerca de que "los datos no se capturan, se merecen"; o aquél otro sobre "Big data versus big intuition" en el que reclamábamos la supervivencia de los hallazgos fortuitos y la intuición frente al machine learning y su inteligencia predictiva.

Lo cierto es que, a día de hoy, si no estás pagando por la utilización de una app digital o de una plataforma... TÚ eres el producto que las compañías están vendiendo a otros.

La preocupación social por el uso de nuestros datos sigue aumentando, y, en un escenario ideal, quizá consigamos entre todos que el tema de propiedad de datos y de su manejo se regule de manera más transparente y responsable por arte de las compañías.

Sin embargo, nuestra privacidad, tal como la entendíamos hasta ahora, quizá se haya ido para nunca más volver.

Bienvenid@s al mundo de la post-privacidad.





Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...