martes, 10 de marzo de 2020

Conquistas

,
El pasado domingo, dentro de su programa "Calles abiertas", Barcelona cerró al tráfico una de sus arterias principales, la Calle Aragón. Lo que a diario es una autopista urbana de seis carriles, en la que campan a sus anchas el tráfico y el ruido, se convirtió en un enorme y deslumbrante boulevard por el que pasaban personas de todas las edades; y circulaban familias en patines, en bici, en patinete,  Un grupo de animadores tocaba música en algún cruce; en otros había mesas de madera con bancos para que la gente se sentara a descansar, a tomar un picnic, a jugar a las cartas... Cerca del Paseo de Gracia, también cortado al tráfico ese día, un piano de cola en mitad de la calle invitaba a los pianistas espontáneos que así lo quisieran a tocar alguna pieza, para un público improvisado sentado, sonrisa en boca, en las butacas de tela que se habían colocado a su  alrededor.

En otros tramos había juegos para niños,  mesas de ping-pong, circuitos para los patinadores...

Un día festivo, un día para celebrar una nueva conquista hacia una ciudad que nos permita pasar de peatones a ciudadanos.



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...