jueves, 4 de junio de 2020

De cuando los viajes eran en autobús


El gran guionista Rafael Azcona aseguraba que "la comedia italiana se había acabado cuando los guionistas dejaron de viajar en autobús, en los que se oyen conversaciones extraordinarias".

Siempre que he viajado en autobús he tenido también la sensación de que grandes novelas o guiones de televisión se pueden extraer con tan sólo estar atento a las conversaciones de los viajeros, especialmente si las rutas son lentas y tienen paradas en cada pueblo. Mis viajes de Málaga al Cabo de Gata, en verano, a menudo son en autobús, y siempre me dejan fragmentos de conversaciones y estampas para el recuerdo.

Quizá por ello me decidí a leer "Viaje en autobús" de Josep Plá. Su visión costumbrista e irónica se detiene en los paisajes y en las personas con las que comparte trayectos y experiencias en la Cataluña de los años cuarenta, en un tiempo en el que el viajar se hacía sin prisas, aunque con fatigas; y estaba revestido de un destartalado encanto.

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...