About


¡Hola!

Me llamo Cecilia, y soy la persona que está detrás de ladytacones.

He tenido diversas vidas profesionales, pero en la actualidad soy consultora internacional en comunicación y desarrollo territorial. Y, además, soy la feliz autora de este blog. ☺


Me inspiro en la ciudad y en el universo femenino para comunicar y crear. Me gusta leer, escribir y dibujar en cafés con encanto;  me gustan los tacones, pero también las sandalias; me gusta el número 13, y es en ese tamaño de fuente en el que escribo normalmente en mi ordenador; soy de Córdoba y he vivido en muchas ciudades (Siena, Bruselas, Sevilla, Viena, Barcelona). 

La idea de hacer este blog surgió precisamente cuando vine a vivir a Barcelona, hace ya algunos años, y disfrutaba de un año sabático que decidí tomarme para disfrutar de mi bebé. Un tiempo maravilloso de descubrimiento personal, de la ciudad, y de mí misma. Cada día me calzaba mis tacones, me ponía mis collares, y me iba a recorrer la ciudad, y a descubrir sus numerosos cafés con encanto, donde cada mañana leía, escribía o dibujaba. Y así fue como en el otoño de 2009, curiosamente un día 13,  ladytacones nacía, y se presentaba así:


"Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. 
Lleva consigo un cuaderno, un libro y lápices de colores”. 

Recuerdo bien aquella primera caja de lápices de colores. Era una caja de latón, de La Marelle, planita, preciosa, que compré como un tesoro en un viaje a Biarritz y fue mi compañera inseparable en aquella primera etapa del blog. Desde ahí, ladytacones evolucionó y experimentó con rotuladores y ceras hasta llegar a sus amadas acuarelas, su lugar en el mundo.

Ladytacones es un personaje al que le interesan la emoción de los encuentros, los hallazgos inesperados, las cosas bellas. Ladytacones disfruta leyendo y compartiendo reflexiones sobre la creatividad, la innovación o el infinito mundo de internet; le inspiran las tendencias, la literatura, la expresión artística, la moda, los lugares con alma; le interesan las ciudades con espacio público de calidad; y le emocionan especialmente las iniciativas que unen a las personas y buscan un mundo mejor.

Ladytacones ama la comunicación en todas sus formas.



¡Bienvenid@s!

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...