viernes, 7 de enero de 2011

Ángeles


Un viaje en tren más. Junto a mí se sienta una pareja de edad avanzada de Moriles, un pequeño pueblo de Córdoba. El no para de atenderla, de sonreírle, de comentarle todo, de tocarla con cariño. Ella me habla de su buena mano con los fogones, y de cómo le gusta cocinar cada día sus flamenquines y sus alcachofas rellenas para sus hijos y su marido, y de cuánto le gusta darles lo mejor. El reparte alegría y buen humor de manera natural y constante.

Hay Reyes Magos que no sólo llegan un 5 de Enero, sino que están ahí siempre repartiendo su cariño, generosidad y amor cada día del año.

Y sucede, que, muchas veces, son tan humildes y discretos, que casi ni los vemos...

17 comentarios:

  1. Me gusta la escena que cuentas.

    Me encanta que sepas valorar esas situaciones con el alto valor que tienen.

    Tambien creo que los verdaderos magos caminan junto a nosotros por las aceras.

    ResponderEliminar
  2. que lindo...es pura verdad!!! estamos rodeados de bondad, buena onda y cariño, sólo hay que tener el corazón alerta para poder recibirlo.
    >Buen viernes, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta fué mi entrada favorita. Es tan cierto! Me alegra que te haya sucedido y que hayas tenido la oportunidad de mejorar tu día simplemente observando y dándole una oportunidad al prójimo! FEliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte y quedarte ;)
    Me gusta lo que escribes, y dibujas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estamos contigo...

    Qué entrada más intensa, cuanto dice y cuenta en tres párrafos...

    Nos ha encantado leerlo y descubrirte...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  6. Qué verdad dices...me alegro de tu visita, te dejo el enlace a mi nuevo blog, te espero, besitos
    http://lascucadasderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Creo que los verdaderos Reyes generalmente son humildes y discretos.

    bss
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  8. ¡Que verdad! y lo importante es tener sensibilidad y darse cuenta de estos detalles. Gracias por transmitirlo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu aporte al comentar, latacones! Me algro que te gusten las canciones de Abba, porque son de los mejores grupos de siempre. Me hiz mucha gracia saber que estuvisteis cantando sus canciones el dia de nochevieja y me he planteado hacerlo la siguiente noche vieja. En cuento a esta entrada, tienes toda la razon, nos cuesta ver lo humilde y discreto porque estamos muy poco acostumbrados a agradecer las pequñas cosas de la vida. Un beso enorme y cuidate

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡CHAPEAU!!!, por ellos y por tí.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita reflexión!
    Siempre me han provocado una sonrisa amable y también muchísima ternura las parejas mayores "bien avenidas".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola otra vez!! Mira que nos gusta tu blog...
    Gracias por pasarte por el nuestro...y por tus palabras... pero nos encantaría tener tu mail, si es posible... Mira que nos suele gustar cuando podemos contestar a los comentarios que nos hacen... y como no nos aparece tu mail al darle al "reply" en el hotmail... :-))) nos hemos quedado con las ganas contigo... :-))
    Y tú que viajas tanto... tienes a Mageritdoll en Sevilla o Barcelona si estás por ahí... :-) y bueno en algunos puntos más de España... y todas como colgante y broche, todas tienen las dos posibilidades...
    Un abrazo!!!
    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima !!! que bonito y que bien cuentas las cosas... y que envidia llegar a mayor con tu pareja con esa ilusión !!
    Como ves he vuelto y estoy de "romeria" por mis blogs favoritos que hacia siglos que no leia....
    FELIZ AÑO PRECIOSA !! BESOS Y UN FUERTE ACHUCHÓN !!

    ResponderEliminar
  14. me gusta observar y escuchar otras vidas y si la historia es como la que escribes, más

    ResponderEliminar
  15. Feliz año Lady!Veo que el Año Nuevo no te ha quitado ni un ápice de hermosura en tus relatos!
    Gros bisous!

    ResponderEliminar
  16. Bellísimo!
    Gracias por compartir esta mínima-gran historia.

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo y leyendo tus entradas (llevaba bastante tiempo lejos de todo ésto y ya era hora). Me gustan todas como siempre pero en ésta se palpa una sensación que me hace recordar a personas muy queridas y que ya no están, de vez en cuando vuelven a mí, a modo de bellos recuerdos como reyes o ángeles de la guarda.
    Aparte de eso, los viajes en tren son tremendamente románticos (con el amplio sentido de la palabra).
    Saludos y una sonrisa!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...