lunes, 24 de enero de 2011

Hacer más con menos


Recientemente taconeé hasta el cine Verdi para ver, en versión original, “Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?”, un documental sobre la carrera de Norman Foster y su ascensión al olimpo de los arquitectos contemporáneos. El origen del título de la película es la pregunta que, en su día, le formuló a Foster su mentor, Buckminster Fuller (a quien la wikipedia define como un diseñador, ingeniero, visionario e inventor estadounidense que durante su vida buscó respuesta a la supervivencia del hombre en la Tierra).

"¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?". Seis palabras y dos signos de interrogación que le condujeron irremediablemente al camino de la sostenibilidad.

10 comentarios:

  1. Que ganas de verla!
    Sostenibilidad, es el gran tema a resolver!
    Un saludo congelado desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lady,

    A veces una frase con pocas palabras te hace reaccionar mas que un discurso entero.
    Yo estas frases las guardo como si fueran tesoros.

    Feliz semana!!!

    Besooos!!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  3. Creo que la arquitectura debe ir esa dirección, la de la eficiencia energética y la sostenibilidad...pero también el urbanismo y todo lo demás...sólo siendo respetuosos con la naturaleza conseguiremos el equilibrio con ella.

    Pequeñas preguntas, con grandes respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que necesito muchas más clases para entender el tema de la sostenibilidad, así que espero impaciente tus clases para entenderla... un bs

    ResponderEliminar
  5. ESas líneas y la gravedad de ese dibujo valen su peso en oro

    ResponderEliminar
  6. Que tema, tremendo tema!!!uno aporta con su granito de arena y se me encoge el corazón con los grandes proyectos que van en dirección contraria. Los que ya entendieron para donde debe ir la cosa, merecen aplausos de admiración y agradecimiento!

    ResponderEliminar
  7. La elección de las palabras justas es un arte...siempre digo que es muy dificil aprender a renunciar...
    por cierto, muy guapa con tu ropa de abrigo!!!
    besis

    ResponderEliminar
  8. Uauuuuuuuuu que chulada de Blog tienes tancones!! Te he visto en Ladrones de Cuadernos, y puesta a churretear he descubierto esta maravilla!! Ya tienes una seguidora más !! :))

    ResponderEliminar
  9. Primero: me gusta tu nueva ilustración para la cabecera. En realidad, me gustan todas tus ilustraciones.
    Segundo: Norman Foster es uno de los arquitectos que me gustan, sobre todo por su idea principal de más con menos. No me parecen nada apropiados los arquitectos que tan solo priman el diseño sin buscar la funcionalidad y la parte práctica del edificio en sí. Y por desgracia hay tantos... Yo concretamente no soy una entendida pero en mi casa hay mucha relación con la arquitectura, el diseño, la decoración por lo que tengo la oportunidad de ver y poder leer muchos libros y diferentes publicaciones sobre el tema por lo que al menos se lo que me gusta y lo que no me gusta. Resumiento: me gusta la arquitectura de Norman.

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...