miércoles, 28 de marzo de 2012

LOL


"La risa, sonreír ante algo, es proporcionar una alternativa (...). Dentro de nosotros tenemos al rey, que busca el poder, y al bufón, al que no debemos olvidar nunca porque es el que nos dará otras opciones".

Martin Kaplan, biólogo, guionista y experto en entretenimiento (bonito CV, por cierto).

martes, 27 de marzo de 2012

Modas



"Mentalízate, si Kate Moss se quita los pitillos, tú también".
Revista S-Moda de El País. 

A veces, lo mejor para echarse unas risas es ojear una revista...

lunes, 26 de marzo de 2012

Laberintos


"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos sin encontrarnos…”
Cortázar.

viernes, 23 de marzo de 2012

La palabra precisa


Siendo Antonio Muñoz Molina uno de mis escritores favoritos, no es de extrañar que su blog  sea una de mis paradas ineludibles en mi taconeo diario por Internet. El maravilloso post que publicó ayer se titulaba "Agradecimiento" y estaba dedicado a su mujer, la escritora Elvira  Lindo. Conmovedor el verso que citó de un poema que T.S. Eliot dedicó a su esposa: ‘With private words I address you in public’ – ‘con palabras privadas me dirijo a ti en público’... 

Cuánta emoción condensada en pocas palabras.

jueves, 22 de marzo de 2012

Sobre redes y abuelas


No creáis que sóis fotógrafos porque usáis instagram”.

Absolutamente recomendable conocer el proyecto del fotógrafo Chacho Puebla, en el que une la imagen de su tía abuela con grandes dosis de ingenio e ironía para dar consejos sobre Internet... Una mirada fresca y certera para reírnos un poquito de nosotros mismos.

martes, 20 de marzo de 2012

Maridajes perfectos

Ayer, por fin, fui a conocer uno de esos lugares con encanto que uno descubre en algún momento en internet y que se apunta en el siempre acompañante cuaderno, para ir a conocerlos en cuanto pueda. Se trata de una librería-cafetería, uno de mis dúos de palabras favoritos, porque aúna las dos aficiones que más me gusta  combinar en mis taconeos por la ciudad.

Se trata de Bernat +, una librería que se ha "reinventado", según sus propias palabras, mezclando con maestría, lectura y Café; estanterías luminosas repletas de libros con una cafetería cálida y acogedora, con suelo de madera clara y florecillas en cada mesa; un espacio donde sentarte a leer, a escribir o a trabajar con tu portátil; o donde acudir a las conferencias o presentaciones de libros que se celebran cada semana.

Un lugar ensoñador, donde los croissants tienen el aroma de un libro nuevo, y el café tiene el anhelo de convertirte en protagonista de una novela...

lunes, 19 de marzo de 2012

Losas


“Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión”. Oscar Wilde.

viernes, 16 de marzo de 2012

Qué cosas

La conversación tech con su amigo la dejó muy tocada.

Se debatía entre ser una early adopter o una trendsetter... Lanzó la pregunta a la red, desde su i-phone, y dejó que la comunidad le ayudara, en un audaz ejercicio de crowdsourcing.

jueves, 15 de marzo de 2012

El descubrimiento como antídoto

"La cura para el aburrimiento es la curiosidad. No hay cura para la curiosidad".

Dorothy Parker, dramaturga estadounidense.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Coolismo

¿Qué cosas definen un café cool? una decoración cuidada con aspecto casual; arte anónimo en las paredes; un cierto aire crafty; sillas de distintos colores, materiales y procedencias; un toque de Rastro; una buena carta de cafés, cupcakes y zumos naturales; una buena selección de revistas para consultar; posters con exposiciones o convocatorias interesantes; alguna flor junto a la caja; la oferta del día escrita en tizas de colores sobre una pizarra; buena música; y,sobre todo, clientela fusión y multiétnica, con muchos foulards, boinas y  boyfriend's jeans.

Así es el Cosmo, un café-galería, en la calle Enrique Granados, que visito asiduamente desde que se inauguró. El ambiente es siempre acogedor e inspirador, su tarta de zanahoria es la mejor de Barcelona, y ha sabido convertir un sofá en objeto de deseo.

martes, 13 de marzo de 2012

Sweet eighteen

Sofia cumplió 18. Los recibió vestida de largo, radiante, con amigos, con risas, con regalos inesperados, y con la canción de cumpleaños más bonita del mundo. 

Dejó que su padre, emocionado, la sacara a bailar, y que su hermano se abrazara a ella al terminar la canción. Con su cariño, la rodeaban todos los que estaban allí aquella noche..., y también los que no estaban.

viernes, 9 de marzo de 2012

Inspiración a la carta

¿Qué pasaría si todos pudiéramos tener una fuente inagotable de belleza y creatividad, directa, gratuita y de calidad, con la cual llenar nuestros "tablones" de inspiración? Que surgiría un concepto de red social que haría temblar al mismísimo facebook.

Esa red es Pinterest, y en estos momentos, genera ya más tráfico que Youtube, Google Plus y LinkedIn juntos. Se podría decir que es el "corcho global" que decora el escritorio virtual ante el que se sientan millones de personas cada día.

Y como todas aquellas cosas que en la vida proporcionan descubrimiento y emoción, la adicción está también garantizada...

jueves, 8 de marzo de 2012

We are all freaks


De pequeña yo quería tener una papelería. Hoy, con la fiebre del scrap y del washi tape me hubiera forrado.

miércoles, 7 de marzo de 2012

La prueba del algodón

Einstein decía que no sabes algo hasta que no eres capaz de hacérselo entender a tu abuela.

Era un genio, verdaderamente.



martes, 6 de marzo de 2012

Esperando a la primavera

Esta primavera promete: en vez de los colores pastel de toda la vida (el rosita, el azul cielo, el verde claro), este año nos anuncian que llevaremos el menta, el sorbete de melón, el nude... ¡Menuda fiesta!

lunes, 5 de marzo de 2012

Qué agotamiento

Al parecer, está estadísticamente comprobado, que cuando conocemos a una persona, tendemos a hacer entre 70 y 120 juicios sobre ella.

viernes, 2 de marzo de 2012

La amarga búsqueda

Oyes en la radio un programa sobre el paro. Escuchas las llamadas de personas desempleadas de más de 40, 45 ó 50 años, además de todos los jóvenes que aún buscan su primera oportunidad. Gente que ha tenido que volver a casa de su madre, o pedir auxilio a una hermana porque no podía pagar ya un alquiler. Gente que friega escaleras para llevar algo de dinero a la casa, o para que sus hijos sigan estudiando. Gente que sale con su mejor ánimo a primera hora de la mañana a repartir CV y que siente cómo al final del día, el mazazo del rechazo y la indiferencia los destroza cada vez un poquito más.

Historias que nos rodean, historias nuestras. Historias que hacen llorar.

jueves, 1 de marzo de 2012

21

Según muchos estudios, se necesitan 21 días para crear un nuevo hábito o consolidar un comportamiento.

Gracias a Deborah, alma del estupendo blog Dumbo, supe del lanzamiento del "21 Day Meditacion Challenge". Se trata de un reto que lanza a nivel mundial el prestigioso Chopra Center, para iniciarte en la práctica de la meditación. Recibes en tu correo electrónico la meditación correspondiente a cada día, y tú eliges el mejor momento para estar contigo misma de 15 a 20 minutos.

Una inversión de tiempo pequeñita, para grandes y emocionantes recompensas. (Gracias, Deborah!).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...