jueves, 31 de enero de 2013

Estancias reales


En estos días en los que se celebra FITUR, me pregunto si el sector hotelero es consciente de lo rápidamente que debería modernizarse y reaccionar ante las últimas tendencias sociales en el sector del turismo. Me refiero al incremento constante año a año de personas que deciden viajar alojándose en casas particulares o utilizando sencillamente el sofá ajeno (coach surfing).

Plataformas como airbnb, homeaway, o directamente casas particulares por todo el mundo, como ésta de mi ciudad, ofrecen como principal ventaja competitiva frente al hotel convencional , la experiencia de vivir en una casa real, más allá del simple hecho de alojarse en una habitación impersonal.  Es la reivindicación de la estancia con rostro humano, que permite al que llega encontrar a una persona receptiva y del lugar;  que lo acoge y le orienta; que le ofrece información cualificada y personalizada; que incluso le deja algún regalito a sus hijos en sus habitaciones; o que alomejor se ofrece a acompañarlo a tomar su primera cerveza en la ciudad. Airbnb, fundada en agosto de 2008, se define así: "Airbnb es un mercado comunitario de confianza en el que la gente añade, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su ordenador o desde un teléfono móvil". 

Viajeros que no quieren ser turistas. 
Tendencia slow. Redes de personas.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...