martes, 15 de octubre de 2013

Goals

La idea de la tecnología como aceleradora de los procesos de innovación, llegó tarde a las discusiones que se celebraron en el año 2000 en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para fijar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Ahora, de cara a fijar la agenda para después de 2015, con siete mil millones de teléfonos móviles en el mundo, y un avance vertiginoso de las tecnologías de la información y comunicación, parece que existe una buena oportunidad para hacer más eficientes los proyectos de desarrollo basándolos más en los datos y adaptándolos mejor al contexto local de cada actuación.

La pregunta es, sin embargo, hasta dónde podrá llegar esa renovada aportación de la tecnología...




2 comentarios:

  1. A mi el fenómeno del big data me parece un avance, pero a la vez me asusta pensar que son tantas nuestras "huellas digitales" que somos casi transparentes. Todo dependerá del uso de le demos.. y en cuanto a los ODM habrá que seguir luchando por alcanzarlos.

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...