martes, 4 de febrero de 2020

Sólo la voluntad me sobra

"Sólo la voluntad me sobra" es el fascinante título de una exposición de dibujos de Goya, única e irrepetible, que se inauguró el pasado mes de noviembre, justo el día en que el Museo del Prado cumplía 200 años.

Ayer tuve ocasión de visitarla. Me habló de ella mi amigo Luis, estas Navidades, en Córdoba, y me dijo que no me la podía perder. Y tenía razón. La exposición recoge más de trescientos de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y corresponden a hojas de cuadernos en los que el pintor fue derrochando su genio a lo largo de su vida. Sí, Goya, también amaba los cuadernos. En ellos reflejó, como audaz cronista de su época, la vejez, la guerra, la violencia contra las mujeres, la tauromaquia, la gula de los frailes, las injusticias...

Recorriendo las salas, sorprende comprobar la contemporaneidad de estos dibujos, la mirada desgarrada sobre nuestras miserias, nuestras fantasías y nuestros espantos.

Verdaderamente, «El sueño de la razón produce monstruos»...


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...