jueves, 6 de febrero de 2020

Desde la contingencia

Los ladytaconer@s de pro sabéis de mi fascinación por el cine de José Luis Cuerda, que nos ha dejado, tristemente, esta semana. "Amanece que no es poco" es para mí, como para tantos otros, mi Biblia, y a menudo recito secuencias enteras de la película con mi amigo Ramón, quien como yo encuentra refugio en su entrañable, acogedor y disparatado universo.

Recupero este dibujo que hice de él en un post que escribí, hace ahora justo un año, con motivo del estreno su última película, "Tiempo después".

Recientemente, además, descubrí en un reportaje de El País, una frase que al parecer Cuerda usaba mucho. Estaba inspirada en un compañero con el que Cuerda había hecho la mili, en su juventud, y que él hizo suya para sintetizar su filosofía:

“Dulce amor de mi vida, mándame más latas de atún”.

Gracias por la luz en el valle, maestro.

Saluda a Faulkner y Dostoievski de nuestra parte.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...