martes, 7 de abril de 2020

ContextARTE

En estos días de confinamiento y sobre-oferta de contenidos online, he vuelto a disfrutar de las entrevistas que ha ido haciendo mi hermana, en los últimos años, a artistas, comisarios y coleccionistas de arte, para ContextARTE, un proyecto de la Comunidad de Madrid que recoge testimonios en primera persona de muchos de los protagonistas de la escena del arte actual contemporáneo en nuestro país.

Un placer, en tiempos revueltos, volver nuestra mirada al Arte, y, al menos en mi caso, revivir la serenidad y la inspiración que siempre me han brindado los espacios artísticos y el universo que rodea a las exposiciones.

Interesantes las reflexiones sobre al anhelo de belleza que informa a los coleccionistas (Elena Ochoa Foster, Juana de Aizpuru...); el criterio siempre inspirador de los comisarios  (Antonio Tabernero, Alicia Murría...); y las referencias de las que se nutren las obras de los artistas (Alicia Framis, Chema Madoz, Daniel Canogar...).

Alimentos para el alma.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...