miércoles, 1 de junio de 2011

Colgando hábitos


Cenaba ayer en un restaurante de Almería, a la hora dulce del atardecer. Miraba el mar, cercano y plácido, y los barcos atracados en el puerto. De repente, una alta personalidad política entró en el local, momentos después que sus guardaespaldas. Ocupó una discreta mesa, al fondo, y antes de sentarse dejó su chaqueta colgada en un perchero de pie. La imagen de esa chaqueta, atrajo mi mirada durante muchos minutos. Observé sus hombreras, cansadas y abatidas; sus bolsillos, testigos durante el día de miles de secretos y de trepidantes vivencias; su noble tejido, marcando protocolos; su porte, en definitiva, que a aquella hora en que cierran despachos y callan móviles y ambiciones, parecía indolente y despreocupado...

No pude evitar pensar en si sería verdad aquéllo de que "el hábito hace al monje"...

10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu manera de describirlo... El hábito hace aparentar al monje, pero para ser monje de verdad, hay que tener madera de monje (y considero que es igual para cualquier profesión!)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, sobre todo para la persona que colgóla chaqueta.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran reflexión!, el hábito es un disfraz que mucha gente se pone, y en algunos casos el hábito se acaba comiendo al monje.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá la chaqueta pudiera quedarse con esa carga, y liberar al que la lleva aunque fuera por unas horas...pero el hábito esclaviza al monje.

    ResponderEliminar
  5. Que bien contado, como transmite y que verdad..........

    ResponderEliminar
  6. Así me siento yo cuando me quito la bata que es mi uniforme de trabajo. A partir de ese momento empiezo a ser simplemente yo.

    ResponderEliminar
  7. Qué gran atención a los detalles , qué bonito :) Otros se hubieran fijado solo en la persona :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jo Lady me daba la sensación que estaba empezando a leer un libro y me apetecía seguirlo ¡tienes que escribir uno que escribes muy bien!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...