martes, 20 de diciembre de 2011

Saudade


Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia. 
Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta. 
Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas; 

en un rincón, en un papel; o en un cajón.
Como un ladrón, te acechan detrás de la puerta.
Te tienen tan a su merced como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí;  

que te sonríen tristes y nos hacen que...
... lloremos cuando nadie nos ve.




Joan Manuel Serrat recibe hoy el Premio Especial "Ojo Crítico' de Radio Nacional en reconocimiento a su trayectoria. Y esta mañana sonaba esta canción suya en la radio.  Qué belleza.



9 comentarios:

  1. Querida, me ha encantado el homenaje a Sr tan distinguido.

    ResponderEliminar
  2. A veces los premios son justos y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Si lady que belleza de cancion, me encanta.
    Se la oi en directo a Joan Manuel, hace ahora un año en Montevideo, en un homenaje que le hicieron fue en el teatro Solis y fue emocionante ver como levanta pasiones alli, todo el teatro puesto en pie aplaudiendo emocionados.
    Muy bonito y me alegro que le den este premio de Radio nacional y todos los premios es un poeta cantaautor

    ResponderEliminar
  4. No me había enterado de este premio, muy muy merecido.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo del premio... pero es de mis canciones más entreñables!!
    Me alegro por Serrat.
    Un besote a tu peque y Feliz Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Serrat es un genio, bien merecido cualquier premio que reciba.
    Cuando digo que me gusta Serrat, mis amigos creen que estoy loca, pero el arte, la poesía y la buena música no entienden de generaciones.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica canción, nunca cansa escucharla. Besos, y felices fiestas para toda la familia.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita canción, es una de mis preferidas de Serrat.
    Pero Lady ¿has tenido ya a tu bebé? por el dibujo de la cabecera me oarece que sí. Si es así muchísimas felicidades y disfruta muchísimo.

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...