miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los miércoles al sol

"La colla dels dimecres" es un grupo de artistas que se reúne cada miércoles en lugares muy especiales de Barcelona para pintar acuarelas. Empiezan hacia las 10 de la mañana, y hacia las 13h. toman juntos una cervecita y ponen en común las pinturas que han hecho. Las  publican en su blog y las comentan.

Hace unas semanas, de la mano de Joshemari, uno de esos maravillosos artistas, tuve la oportunidad de acompañarlos en una de sus salidas, a la iglesia de S. Martí de Provençals, un lugar-joya, secreto, sorprendente. Era una mañana serena y soleada. Sólo se oían los cantos de pájaros y las ruedas del carrito de las señoras que iban a la compra. En cada rincón del jardín posterior a la iglesia, había un caballete que celebraba la vida, en silencio, y la pintaba de colores.

En los momentos salvajes que nos ha tocado vivir, venero la serena iniciativa de grupos como éste, en mañanas como aquélla.

Una sublime patada a la vorágine que nos envuelve.

7 comentarios:

  1. qué bonito poder disfrutar de momentos así! gracias por compartirlo : )

    ResponderEliminar
  2. y es que aunque parezca increíble todavía hay personas, muchas más de las que se piensa, que son capaces de disfrutar de pequeñas cosas desde la serenidad y el placer de una mañana soleada!!

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa estupendísima.¡un 10!

    ResponderEliminar
  4. Correindo me voy a conocer más tan maravillosa iniciativa, querida!
    Me encanta que la gente haga quedadas para pintar acuarelas...me transmite sosiego.

    ResponderEliminar
  5. Iniciativas como éstas son las que nos salvarán como ciudadanos de toda la miseria que nos rodea.

    ResponderEliminar
  6. Taconcitos, eres encantadora! Acabo de leer todo lo que hablas de este grupo que lleva ya 5 años reuniéndose miércoles tras miércoles en un punto previamente establecido de Barcelona, para pintar a la acuarela. En esta ocasión, tuvimos el enorme placer de tenerte con nosotros. Esperamos volver a verte!
    Gracias por todos esos piropos inmerecidos que me haces. Al fin y al cabo soy uno más de ese grupo, que disfruta dibujando y pintando. Un apasionado de la acuarela!
    Fuiste bienvenida y serás siempre bien recibida en el grupo. Te esperamos!
    Gracias por todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante... Ya no vivo en Barcelona, pero me gustaría estar ahí para verlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...