viernes, 7 de diciembre de 2012

Galerías de arte a domicilio

En tiempos de democratización, de apertura y de acceso universal a sectores y servicios, le toca ahora el turno al Arte. Leo acerca de una experiencia en California, Artify, que permite alquilar obras creadas por artistas locales, a cambio de una cuota mensual. O Artsicle, empresa de internet que alquila arte a buen precio, a coleccionistas novatos que pueden, de una manera asequible, convivir por un tiempo con una obra de arte.

Los creadores de estas plataformas habían detectado una ineficiencia en el mercado: los galerías tenían un interés nulo en compradores jóvenes con presupuestos reducidos; y, al mismo tiempo, existían un montón de jóvenes interesados en el arte. Y convirtieron esa ineficiencia en oportunidad; y esa indiferencia en una elegante patada al esnobismo.


2 comentarios:

  1. Curiosa e interesante iniciativa, muy imaginativa y realista

    ResponderEliminar
  2. Y es que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y cualquier propuesta, incluso tratándose de arte, seguro que es bien recibida.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...