martes, 1 de diciembre de 2015

Duelos

Jose era mi profesor de guitarra. Murió de repente un día de septiembre, apenas comenzado el curso. En nuestra última clase nos habíamos despedido con una broma, pero el destino guardaba una broma mayor.

Jose era un grandísimo profesor, excelente profesional, amable, paciente. Y como persona alguien de quien todos recuerdan su bondad y su sonrisa. Grandes enseñas a lucir en los tiempos que corren.

Este domingo la escuela Luthier celebró un pequeño acto de homenaje en su recuerdo. Acudimos alumnos, profesores, amigos. Hubo palabras  y hubo, sobre todo, música. Sextetos de guitarra con todos sus compañeros recordándolo al son de unos tangos de Colombia, su país. Su compañera interpretando temas sublimes para clarinete y guitarra. Y uno de sus alumnos cantando y tocando una canción que le había compuesto.

Los duelos son siempre tristes. Pero la grandeza de la música consigue transformar la tristeza en algo bello, reconfortante y esperanzador.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...