martes, 2 de octubre de 2018

Y es por eso que hoy vengo a verte

Hace unos meses leí “En el café de la juventud perdida”, de Patrick Modiano. En una de sus frases, el personaje principal decía: "Sí, aquella librería no fue sólo un refugio, sino, además, una etapa de mi vida".

La semana pasada volví a Sevilla, una de mis ciudades. En ella viví más de una década, y, cada vez que vuelvo a ella, desde que me marché, se remueven sentimientos, recuerdos y nostalgias en cada esquina de sus calles; en cada tramo de su río.

Algunos locales que formaban parte de mi historia personal en la ciudad han desaparecido. Muchos han llegado nuevos, sobre todo ligados al turismo, que inunda la ciudad. Pero hay esencias atemporales y sutiles, a las que las reformas, las mudanzas y las franquicias no pueden alcanzar;  ésas que, de manera inconsciente, identifica el alma al instante y deja que nos asalten y nos emocionen.

Con el beso dulce de la nostalgia...
... y la satisfacción de la pertenencia.



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...