martes, 29 de mayo de 2012

Atrevimientos necesarios


Repasando algunas notas de conferencias que me han gustado especialmente, he vuelto a dar con una gran frase del arquitecto y urbanista Jaime Lerner, que fue alcalde de Curitiba, en Brasil, durante tres mandatos, y que es a menudo invitado en foros sobre ciudad y sostenibilidad. Lerner decía, en aquella ocasión, que no podemos tener la prepotencia de querer tener todas las respuestas, y que hay que tener el coraje de actuar sin excesivas demoras. Y lo resumía así: "Vivir es dibujar sin goma”.

7 comentarios:

  1. no soy dibujante, de hecho se me da fatal, pero es una frase rotunda. Recuerdo cuando tecleábamos en una máquina de escribir, y por cualquier error había que empezar de cero; o asumirlo y cambiar la frase o el argumento. Sin goma.
    Frase para reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima frase, titular para la vida!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que verdad tan grande! y lo malo o lo bueno es que se aprende viviendo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí... aunque quisiéramos algunas veces ahí siguen nuestros "dibujos", indelebles, para recordarnos cómo hacer el siguiente con otras sombras, otras líneas maestras, otras orientaciones, si no nos gusta el resultado final.

    ResponderEliminar
  5. cuánta verdad! tantas cosas que no podemos borrar y tantas otras bonitas y bien dibujadas!

    ResponderEliminar
  6. Imposible vivir sin tachones, está claro!abrazos

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...