miércoles, 14 de abril de 2010

El Faro















"Hoy dice el periódico..." que el gobierno reformará la ley para permitir instalar hoteles y bares en los faros. El objetivo es salvar del abandono casi 200 torres de la costa española.
De forma inesperada, he sentido un pellizco de nostalgia anticipada. Quién salvará el patrimonio sentimental que el faro representa y el misterio que lo envuelve? ¿Adónde irán a parar sus silencios y las secretas historias que protege? ¿Hubiera podido escribir Virginia Woolf una de sus mejores novelas? ¿Dónde haría nacer Carmen Martín Gaite al protagonista de "La reina de las nieves"?.

No. Hoy, el diario, no hablaba de nuestros faros.

7 comentarios:

  1. tienes razón, el faro siempre tiene un aire nostálgico y silencioso y ahora pasará a ser un lugar bullicioso, aunque me encantaría dormir en un faro. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso!!! El dibujo con el faro erguido pero precipitándose, y la reflexión que lo acompaña. Bonito lugar, físico y mental, el de los faros.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy, muy interesantte.
    Evidentemente los diarios no hablaban de nuestros faros, sino de la forma de echar más dinero a la "buchaca" ¡Qué pena me da!
    Debían hacerlos monumentos nacionales para que todo el mundo que quiera puediera visitarlos.
    Algún día os contaré mi experiencia visitando a la última farera de un faro de la costa de Cabo de Gata. ¡Alucinante!

    ResponderEliminar
  4. No hay quien se aclare con lo que es importante y lo que no... habrá que guardar el recuerdo de un faro en silencio en la memoria... bs

    ResponderEliminar
  5. Seguro que luego aparecera otro ley para proteger los faros de la gente...

    ResponderEliminar
  6. Encantadora Lady, siempre nos haces reflexionar con elegancia...Los faros son nostalgicos por naturaleza, se tendrian que cuidar pero no explotar...Preciosa ilustracion.Abrazos mil.

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...