miércoles, 11 de agosto de 2010

La estética sentida en el Japón













"Se ha dicho que la cocina japonesa no se come sino que se mira; en un caso así me atrevería a añadir: se mira, pero además se piensa! Tal es en efecto el resultado de la silenciosa armonía entre el brillo de las velas que parpadean en la sombra y el reflejo de las lacas (…) Si la comida japonesa se sirve en un lugar demasiado iluminado en una vajilla predominantemente blanca, pierde la mitad de su atractivo".
“El elogio de la sombra”, Junichiro Tanizaki.

7 comentarios:

  1. Maravilloso libro. Tu dibujo captó su espíritu

    ResponderEliminar
  2. En la vida lo había oído. Muy bien que tenga estética incluida, pero si al final la comida no está para lo que es, nos moriremos de hambre, eso sí, rodeados de obras de arte^^

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Los japoneses lo tienen todo estudiado.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente estaba releyendo ese ensayo hace una semana. Es una delicia.

    ResponderEliminar
  5. Estos japoneses son únicos en los detalles y no sólo en la comida, en todo lo que los rodea. A veces creo que no disfrutan y tienen demasiada presión... Un besote

    ResponderEliminar
  6. Precioso dibujo,para mi,uno de los mejores!

    Q pena no haber leído el libro,pero me ha encantado el detalle que has elegido ;-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no tenía ni idea de esta ''propiedad'' de la comida japonesa :)

    Hola y adiós, que me voy de vacaciones, pero al regreso, me pondré al día.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...